lunes, 10 de diciembre de 2012

Antiguo Colegio de Láchar (año 1942 aproximadamente)


Fotografía del año 1942 aproximadamente, del antiguo colegio de Láchar, ubicado en la Calle Real y dirigido por el maestro Don Alfredo (arriba en la fotografía). Yo me encuentro en el centro de la foto, justo detrás de otro compañero que me tapa parte de la cara.

Fui un niño muy aplicado, pero también algo travieso. Puedo contar algunas anécdotas como por ejemplo:

Algunos compañeros le robábamos el tabaco al cura del pueblo que los hacía con una máquina de liar cigarros y nos los fumábamos a medias, entre Paco Ferrer "El Gordo" y los demás.

También hacíamos muchas rabonas el Serranillo, el Cascales y yo,  y nos íbamos a buscar nidos de tórtola y al higuerón a comernos los higos que aun no estaban maduros, sólo pintones y se nos hinchaban los labios de vejigas.

A otro de mis compañeros lo escalabré ya que jugábamos a tirarnos piedras, por entonces los únicos juegos que teníamos eran: que corra la rata, tres cuartas picha toro, al uno ana, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario